proyectoacuario.com.ar blog marzo 2017 (1)

 

Este año haremos un recorrido por los doce signos de Zodíaco para conocer sus características y comprender su singularidad. Eso nos permitirá conocernos un poco más a nosotros mismos y también a los demás. Si podemos comprender que el otro es diferente a mí, que puede tener otras motivaciones, otros intereses, otros talentos e incluso otros temores, seguramente nuestros juicios sobre sus acciones serán diferentes.

Esta comprensión es de enorme valor en las relaciones humanas. Parece sencillo pero no lo es. Todo el tiempo miramos a los otros desde nuestra perspectiva, creyéndola la única posible o la mejor. Pero es útil recordar que al otro le ocurre lo mismo. Entonces, los conflictos que están a la orden del día, aunque sean menores estos pueden llegar a ser devastadores. Por lo tanto y con el único fin de mejorar nuestros encuentros, sean del tipo que sean pero en especial los laborales, es que les vamos a presentar, doce tipos básicos de personalidad, sin olvidar que hablaremos sólo de algunos rasgos dominantes, pero que cada uno de nosotros posee el crisol completo en su “Ser Humano”.

Astrología – ¿De qué se trata?

Vamos a comenzar tratando de aclarar algunos puntos que son básicos.

La Astrología es un sistema simbólico. ¿Pero qué significa “símbolo”? La etimología hace referencia a un fragmento de un utensilio. Cuando un huésped abandonaba la casa que lo había acogido, su anfitrión le regalaba ese fragmento y conservaba el otro, con el fin de que si se volvieran a encontrar pudieran reconocerse. De esta manera el símbolo, es aquello que liga, que une algo que en apariencia no lo está. Entonces, un sistema simbólico me permite ligar un símbolo, por ejemplo el Sol, con la idea de Consciencia, o Venus con el Amor.

La Astrología mira el cielo con la misma mirada del mundo antiguo. Seguimos poniendo a la Tierra en el centro del sistema (sistema geocéntrico) y todos los planetas, incluidos el Sol y la Luna giran alrededor. Por lo tanto a la Astrología no le interesa la realidad, tema del que se ocupa la Astronomía, sino el sentido simbólico del Sistema Solar.

Los planetas no son la causa de nada, no existe causa/efecto en la Astrología. Lo que hay es sincronicidad, palabra que significa “al mismo tiempo”. Es decir que mientras en el plano del cielo Saturno (límite) tiene un encuentro tenso con Marte (acción), a nosotros nos ponen una multa por exceso de velocidad.

Una carta natal es un mandala que contiene los doce signos del Zodíaco y 10 planetas. Por lo tanto todos nosotros tenemos todo eso, solo que en distintas proporciones o, para decirlo de otra forma, tendremos determinadas energías en lugares más sensibles que otros. Entonces, cuando nos refiramos a “arianos”, cancerianos” o “capricornianos”, no estaremos hablando solo de aquellos que nacieron bajo ese signo sino de todos aquellos que por un motivo u otro tengan esa energía destacada en su carta natal. Y, como dijimos en el primer párrafo, tampoco habrá geminianos, virginianos o escorpianos “puros” ya que solo se trata de la energía destacada pero que recibe la influencia del resto de nuestras energías.

Espero que la información les sirva y que puedan sacarle provecho.

 

Carmen Limousin
Astrología y Terapias Alternativas
Proyecto Acuario ©2017
Todos los derechos reservados